TRABAJANDO HISTORIETAS CON 7ª


PLANIFICACIÓN:
7º grado
Área: Lengua:
Tema: historietas
Objetivos: Lograr que los niños puedan inventar una historieta utilizando el programa Toondoo y produzcan textos correctos y adecuados
Actividades:
Se les presentó a los alumnos el programa,  entre todos se fue viendo los componentes y para qué sirve cada icono. A partir de allí se les dio la consigna “ Armamos una historieta, eligiendo los personajes y utilizando 2 cuadros
Los alumnos fueron experimentando hasta armar la misma.
Materia utilizado: Programa Toondoo
Esta actividad permitió que los niños se incentiven descubriendo nuevos elementos del programa  e inventen una historieta fácilmente
Tiempo 40 minutos
Integrantes: Alumnos de 7º grado,
                  Rosana Mesa: secretaria


Hay que buscar nuevos incentivos para que el niño haga volar su imaginación y pueda
 “ inventar nuevas situaciones”

Con anterioridad  se propuso:
Usar la lengua como instrumento para la adquisición de nuevos aprendizajes para la comprensión de la realidad y el desarrollo del pensamiento.
Identificar una historieta que se represente con dibujos en viñetas
Comprobar que las viñetas son de diferente tamaño
Observar que lo que dicen los personajes se escriben en una viñeta
Identificar que lo que dice el narrador se escribe en un cartelito arriba o debajo de la viñeta
Trabajar onomatopeyas
Usar mayúsculas y signos de puntuación

Actividades previas:
Se analizaron diferentes historietas, se armó un torbellino de ideas con los elementos que aparecían y que debían tener en cuenta para la construcción de ellas,( conocimientos previos,) 

Comparto con Ustedes las producciones




bosque embrujado
amores del futbol
lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario