PLANIFICACIÓN:
7º
grado
Área:
Lengua:
Tema:
historietas
Objetivos: Lograr que los niños puedan inventar una historieta
utilizando el programa Toondoo y produzcan
textos correctos y adecuados
Actividades:
Se les presentó a los alumnos el programa, entre todos se fue viendo los componentes y
para qué sirve cada icono. A partir de allí se les dio la consigna “ Armamos
una historieta, eligiendo los personajes y utilizando 2 cuadros “
Los alumnos fueron experimentando hasta armar la misma.
Materia utilizado: Programa Toondoo
Esta actividad permitió que los niños se incentiven
descubriendo nuevos elementos del programa
e inventen una historieta fácilmente
Tiempo 40 minutos
Integrantes: Alumnos de 7º grado,
Rosana
Mesa: secretaria
Hay
que buscar nuevos incentivos para que el niño haga volar su imaginación y pueda
“ inventar nuevas situaciones”
Con
anterioridad se propuso:
Usar
la lengua como instrumento para la adquisición de nuevos aprendizajes para la
comprensión de la realidad y el desarrollo del pensamiento.
Identificar
una historieta que se represente con dibujos en viñetas
Comprobar
que las viñetas son de diferente tamaño
Observar
que lo que dicen los personajes se escriben en una viñeta
Identificar
que lo que dice el narrador se escribe en un cartelito arriba o debajo de la
viñeta
Trabajar
onomatopeyas
Usar
mayúsculas y signos de puntuación
Actividades
previas:
Se analizaron diferentes historietas, se armó un torbellino de ideas con los elementos que aparecían y que debían tener en cuenta para la construcción de ellas,( conocimientos previos,)
Se analizaron diferentes historietas, se armó un torbellino de ideas con los elementos que aparecían y que debían tener en cuenta para la construcción de ellas,( conocimientos previos,)
Comparto con Ustedes las producciones



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