DÍA MUNDIAL EN CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Año 2013

Durante la semana del 10 al 14 de junio se realizaron actividades de recreación de situaciones, información y reflexión en  el marco del "Día Mundial contra el trabajo Infantil".

Cada grado abordó la temática realizando un recorrido por los "Derechos de los niños", las situaciones que los vulneran,  determinando  qué es el trabajo Infantil y  cuáles son las consecuencias negativas.

Fueron muy variadas las propuestas que finalmente se compartieron en un encuentro institucional. 




Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
This presentación personalized with Smilebox

2ºGrado. Turno Mañana

A continuación los niños de 2º grado junto a nuestra seño Daniela queremos presentarles el trabajo final sobre el "Día contra el trabajo infantil", producto de varios días de estudiarlo en el aula.
Nuestro disparador fue un video que en clases discutimos y reflexionamos conversando sobre nuestros derechos, que como niños tenemos, y que a veces no son respetados.
Entre todos armamos una historia de niños que trabajaban haciendo ladrillos de barro para construir un muro al lado de una escuela. Pensamos un final feliz con un mensaje que pueda ser escuchado: "Queremos que los niños sean felices, puedan estudiar y se respeten todos sus derechos. Digamos NO al trabajo infantil"


AÑO 2012

El 12 de junio es un día para reflexionar sobre la vulneración de los derechos esenciales de los niños, Derecho a jugar, a ser feliz, a disfrutar, a ir a la escuela, a descansar a ser simplemente UN NIÑO.
Ciento de miles de niños, en el mundo trabajan. Un Niño NO DEBE TRABAJAR.


La (OTI) Organización Internacional del Trabajo estableció un programa cuyo objetivo principal es hacer un llamamiento sobre los derechos de todos los niños a ser protegidos del trabajo infantil y de otras violaciones de sus derechos humanos. El primer día Mundial en contra del Trabajo Infantil se conmemoró el 12 de junio de 2002. 
 
Luego de leer, reflexionar y opinar los alumnos del multigrado crearon estas producciones  para reflejar sus pensamientos.

 HISTORIETAS EN TOONDOO

 el lenador
vendedor de diarioas
limpiavidrios



MOMENTO DE REFLEXIÓN E INTERCAMBIO DE IDEAS EN NUESTRA INSTITUCIÓN






1 comentario:

  1. Orgullosa de los trabajos que los chicos son capaces de realizar en nuestra escuela!!! Felicidades a los valientes que se animan a participar y contar...

    ResponderEliminar