J.click 4° grado.

Este año trabajamos en varias oportunidades y en las distintas áreas con el J.Click.
En el área de matemática trabajamos en los primeros meses con el tema de cálculos mentales. El título de la actividad es: "Cálculo mental" Autor Jaime Riba Velarde Adjunto el link de la actividad:
http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/calcmen2/jclic/calcmen2.jclic.zip&lang=es&title=C%E1lculo+mental

Posteriormente, indagando en el programa, se trabajó en el área de Ciencias Naturales con el sistema óseo-artro-muscular.

Muy interesante resultaron las actividades de fracciones para 2° ciclo, que fueron utilizadas en dos momentos del desarrollo de contenido en el grado.
En una primera instancia se trabajaron con las actividades  de "Introducción a las fracciones" cuyo autor es: José Ignacio Leiva (Chile) a modo de iniciación en el tema de fracciones.
http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/intrfrac/jclic/intrfrac.jclic.zip&lang=es&title=Introducci%F3n+a+las+fracciones
También se trabajaron las actividades de "Fracciones I" Autor: Miguel Ruiz Acebo (Cantabria) para evalular  el alcance del contenido en los alumnos.
http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/fraccio1/jclic/fraccio1.jclic.zip&lang=es&title=Fracciones+-+1


No hay comentarios:

Publicar un comentario