La gran aventura...salida a Isla Victoria.


"El miércoles 22 de noviembre fuimos los dos cuartos grados a conocer la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes en la península Quetrihue.
Para nuestra sorpresa, tuvimos el placer de viajar en la tradicional embarcación "Modesta Victoria"



Fue construida en el año 1937 en los astilleros Verchure de Amsterdam (Holanda) por encargo especial de la Dirección de Parques Nacionales, durante la presidencia de Don Exequiel Bustillo. Transportada por barco y tren totalmente desarmada hasta Bariloche, fue rearmada y botada en un gran acto con la participación de todo el pueblo, el 10 de Noviembre del año 1938.

A bordo de la embarcación, podrá recorrer sus 3 cubiertas de piso de Teca, herrajes de bronce y tulipas de alabastro.

Posee una timonera que es única y marca toda una época de la navegación

Cuenta con una capacidad para 300 pasajeros y actualmente es propulsada por dos modernos motores de 350 hp cada uno. Su tranquila navegación hará de este paseo algo único e inolvidable
  


El traslado hasta la isla y bosque de Arrayanes fue toda una aventura...Los chicos estaban felices y no salían de su asombro al circular por la nave.
Tomaron fotografías, dieron de comer a las gaviotas, miraron a través de los ojos de buey y compartieron hasta el refrigerio durante el viaje. 





Al desembarcar en la isla, realizamos una caminata hasta una playita mientras observabamos la vegetación abundante. Nos topamos con imágenes de pinturas rupestres en unas rocas salientes del camino.
Luego tuvimos otro trayecto en barco para arribar, después de un rato de travesía,  a la península de Quetrihue donde se encuentra el único bosque de arrayanes del mundo. El lugar parece mágico...el colorido de los árboles y el sol que da distintas tonalidades al bosque, permiten disfrutar de un lugar maravilloso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario