Semana de los derechos del niño

Grados: 3º 1ª y 3º 2ª

Docentes: Curugual Pamela- Parciasepe Marcela

Propósito:

  • Mediante diversos recursos, que los alumnos puedan identificar los derechos de los niño. Logrando elaborar en forma conjunta y con aporte de los padres, el concepto de trabajo infantil.

Actividades

Primera jornada

Observación una presentación de PowerPoint, sobre los derechos del niño.

· Trabajo en el cuaderno con la siguiente copia:

(Se les entregará una fotocopia donde figuran los distintos derechos de los niños)

Actividad escrita individual para los niños

Elijo uno de los derechos, lo dibujo y comento mi experiencia personal relacionada con dicho derecho.

Actividad individual para padres

Breve cuestionario sobre “trabajo infantil”

Las preguntas que se trabajarán son:

¿Qué entiende por trabajo infantil? Dar ejemplos.

¿Conoce algún caso cercano de chicos que trabajen? ¿Qué tipo de trabajo realiza? ( no mencionar datos personales del caso)

¿Qué podemos hacer los adultos para evitar los casos de trabajo infantil en nuestra comunidad?

¿Qué siento como adulto al ver esta imagen?

Familia:_____________________

Segunda jornada

· Se agrupará a la totalidad de los alumnos en equipos de trabajo de 5 integrantes cada uno, donde un padre y/o madre acompañará para la realización de la actividad propuesta.

La tarea consistirá en trabajar una ficha donde figure un derecho, discutiendo entre los miembros del grupo acerca de las obligaciones de los padres y de los hijos que se correspondan.

Ejemplo:

"derecho de ser tratado con amor"

Obligación de los padres Obligación de los niños


Para cerrar la clase, se realizará la lectura de los distintos escritos de cada


Puesta en común.

Tercera jornada

Juego “Pictionary de los derechos” Competencia por equipos.(Usando el programa Ebean interactiv en la pizarra digital)

Modalidad:


Un papá deberá dibujar, para que los niños, dispuestos en pequeños grupos, reconozcan a que derecho está representando.


En otra ronda los que pasarán a dibujar son los propios alumnos

Final de las actividades:

Evaluación de todo el trabajo realizado durante la semana.

¿Cómo me sentí participando de estas actividades? Aquel que desee expresarlo, lo hará oralmente ante el resto.

Cierre

.Festejo con un refrigerio

( las tortas fueron elaboradas por los propios alumnos en un taller de cocina que se hizo en la escuela)

2 comentarios:

  1. UUMMMMMMMMMMMMMMMM QUE RICO SE VE QUE COSINARON RICO ☻

    ResponderEliminar
  2. Nos gusto trabajar en clases de computación viendo el blog de la escuela. Somos la que publicamos, Aldana y Agustina, de 4º grado turno mañana seccion 2

    ResponderEliminar