"La Lección más grande del mundo"

A través de las Áreas de Políticas provinciales, internacionales y el área de Promoción y Protección de Educación y Derechos Humanos se ha recepcionado la  convocatoria por parte del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, para participar de la “LECCIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO”.

La “LECCIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO” es una iniciativa que consiste en la
difusión de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para que todo el mundo los conozca. Los ODS fueron presentados por Las Naciones Unidas en el 2015, a fin de
terminar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático, de aquí al 2030. La iniciativa apunta a que durante semana del 19 de septiembre, en todo el planeta, se lleven a cabo acciones que difundan y concienticen sobre los ODS de manera particular en las escuelas.
   De los 12 objetivos existentes el propuesto para trabajar este año es el objetivo N° 5 “LOGRAR LA IGUALDAD ENTRE LOS GÉNEROS Y EMPODERAR A TODAS LAS MUJERES Y NIÑAS”

Los alumnos de Jornada Completa, estuvieron trabajando la temática, reflexionaron sobre la memoria histórica universal acerca de mujeres de familias sus derechos y desigualdades en torno de los mismos y las diferencias en el ejercicio, con respecto a los hombres.

Dialogaron  sobre la mirada del otro y la propia respecto de lo que somos, lo que sentimos y lo que queremos ser.



Estas es la producción de lo reflexionado




 Visita este sitio y podrás visualizar la producción digitalizada


No hay comentarios:

Publicar un comentario