Proyecto: Salud Sexual Reproductiva 2016


Una propuesta interinstitucional acordada entre la Salita de Salud, "Barrio Lera" y la Escuela N° 201 "Juan Ramón Jiménez"


Fundamentación:
         El presente proyecto surge como continuación de otro llevado a cabo en 2015, en la escuela 201 "Juan Ramón Jiménez" y se origina desde el abordaje interinstitucional colaborando entre el centro de salud y la escuela para reforzar el trabajo iniciado por los docentes en relación a la sexualidad.
      Este proyecto no sólo está dirigido a los adolescentes sino también  a sus padres, ya que consideramos que el trabajo con las familias y el diálogo entre padres e hijos, en el hogar, es uno de los pilares fundamentales de la Educación Sexual Integral.
      Tomando como eje a la sexualidad, se busca desarrollar y discutir diferentes temáticas, como violencia y vínculos saludables, identidad de género y discriminación, entre otros, para favorecer el desarrollo de los adolescentes como individuos responsables, brindándoles la oportunidad de alcanzar un desarrollo cognitivo y afectivo plenos. Así mismo, se busca facilitar el rol de los padres en el acompañamiento de este proceso.
     Además se considera sumamente importante establecer un vínculo con los chicos y chicas de nuestra escuela, con sus padres y con los docentes, para que todos ellos, pero sobre todo los adolescentes, puedan tomar como referencia al Centro de Salud y a los miembros del equipo de Salud, y así facilitar el acceso al ejercicio de sus derechos en salud.


Población destinataria: Alumnos y Padres de 7° grado de Jornada Completa de la Escuela N° 201 "Juan Ramón Jiménez"

 Tiempo: desde agosto a diciembre de 2016

Encuentros con padres: 18/08/2016 y 01/12/16

Encuentro con los alumnos: 25/08, 15/09, 20/10, 24/11, 01/12/16

Temas a Trabajar:
  - Sexualidad, Autaoestima, Identidad, Diversidad, Discriminación, Violencia, Abuso, Cuidados del cuerpo, Métodos Anticonceptivos, Enfermedades de Transmisión Sexual.


Responsables:
                    Docentes: Mariela Morán- Gladys Salinas
                    Salita de Salud: María Victoria Garcia, Trabajadora Social
                                              Paula Amaya, Médica
Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
This scrapbook made with Smilebox

No hay comentarios:

Publicar un comentario